MOOC DE CULTURA DIGITAL: HUMANIDADES DIGITALES Y TIC, EL FUTURO DE LAS HUMANIDADES.

cabecera twitter

 

En la sociedad actual del conocimiento y la información, la puesta en práctica de las denominadas Humanidades Digitales y el uso de las TIC como herramienta, se tornan fundamentales para conectar las tradicionales humanidades con el mundo actual.

Este curso se ha diseñado para dar respuesta a esta necesidad percibida en un área como las Humanidades, que aglutina un número cada vez mayor de expertos y especialistas de diversos campos, y que permitirá avanzar sin duda en esta rama del conocimiento, a la que hasta hace poco, se hacía referencia como obsoleta.

En definitiva, el MOOC tratará diversas cuestiones sobre las Humanidades Digitales y su relación con las TIC, para comprender el nuevo protagonismo adquirido por estas nuevas tecnologías. Se reflexionará al respecto con el fin de establecer el siguiente debate:

  • ¿se tienen claros ambos conceptos?
  • ¿las TIC son herramientas al servicio de la disciplina y de las Humanidades Digitales?
  • ¿ambas generan tal expectación que podrían convertir las disciplinas humanísticas en algo totalmente nuevo y revolucionario?

El alumnado se planteará esas y otras cuestiones tales como si las Humanidades Digitales son tan sólo Humanidades insertas en un mundo digital, o si por el contrario, nos encontramos en un punto de inflexión y merece la pena tratarlas desde un punto de vista actual y novedoso.

 

Matrícula

ECOue

 

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search