La UNED de Pontevedra acoge la presentación de la revista ArtyHum

La publicación digital está dirigida a la difusión y estudio del Arte y las Humanidades y está presente en 34 países. Asistirán a la presentación expertos en la materia, que debatirán sobre el futuro de la cultura en España.

Lunes, 18 de enero de 2016.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá el próximo 20 de enero la presentación de la revista ArtyHum. Una publicación digital nacida en Vigo con el objetivo de fomentar el estudio, la difusión y la investigación del Arte y las Humanidades. De carácter mensual, está dirigida principalmente a profesionales e investigadores de las ciencias sociales y está presente en más de 34 países.

En palabras de sus directores, Beatriz Garrido Ramos y José Ángel Méndez Martínez, la publicación nace con el objetivo de “convertirse en un referente internacional en el campo de la cultura, dando cabida a nuevos talentos e investigadores”. 

Acudirán a la presentación, que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20 h , Carlos Carballido Rey, Catedrático de Geografía y tutor del Centro Asociado, Rebeca Cordeiro Macenlle, presidenta de la Asociación Cultural de Arqueoloxía e Ciencias da Antiguidade (ARCIAN) y David Fernández Abella, investigador doctoral del área de Arqueología de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, intervendrán en diferido Elena González-Blanco García, directora académica del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) de la UNED, María Gimena del Río Riande, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD), Javier Andreu Pintado, profesor titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, y Ricardo Mairal Usón, Vicerrector de Investigación de la UNED.

La presentación también podrá seguirse por streaming.

FUENTE:  http://www.unedpontevedra.com/noticias/noticia/4284


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search